Login Guri | Cómo acceder a la plataforma guri familia

Cómo acceder a la plataforma guri

Para acceder a la plataforma guri familia, es necesario que utilicemos un dispositivo conecta a internet. Para ello podemos usar un ordenador ya sea portátil o de escritorio, un teléfono móvil que disponga de internet. Los pasos a seguir para poner el login guri son los siguientes:

1.- En primer lugar teclee en el buscador las palabras “ GURI FAMILIA”. Vera que le aparecen varias opciones. Normalmente la primera opción siempre es la que le lleva al menú de entrada de programa guri de acceso a familias

login guri

 

contraseña guri familia

2.- Cuando vea la tipìca pantalla azul con el símbolo de CEIP y las opciones para rellenar, estará en la página correcta y podrá seguir con los siguientes pasos. Como puede ver hay varias opciones para rellenar. La primera opción es un desplegable con 4 opciones donde puede indicar el documento con el que desea identificarse. 

  1. CÉDULA.
  2. DOCUMENTO EXTRANJERO.
  3. PARTIDA DE NACIMIENTO.
  4. PASAPORTE.

Debe escoger el documento con el cual desea identificarse, seleccionarlo y proceder a rellenar sus datos.

3.- En la segunda casilla podemos elegir la nacionalidad. Por defecto siempre es Uruguay, esto no debe tocarlo, simplemente dejalo como viene.  

4.- En la siguiente casilla es donde debemos introducir el número de documento que hemos elegido en la primera casilla. Recuerde que los datos que introduzca deben ser los del adulto referente, sin guiones ni puntos. 

5.- Por último en la 4 casilla debemos introducir la contraseña que se nos adjudicó en la prescripción o la que usamos normalmente si somos usuarios habituales. 

6.- Solo nos quedará pulsar el botón INGRESAR para entrar en la plataforma guri familiar. 

 

Guri familia cambiar contraseña

Cuando por primera vez el docente nos asigna una contraseña para entrar a guri familia, deberemos entrar con dicha contraseña. Normalmente estas contraseñas son muy seguras ya que incorporan una serie de números y signos mezclados que hacen una contraseña muy segura. Pero también algo complicada de recordar y a veces complicada de escribir, por que incorpora simbolos raros. Lo más aconsejable es que la primera vez que ingrese con la contraseña que le asignaron, cambie la contraseña por alguna mas facil de recordar y escribir. También es aconsejable cambiarla por seguridad de que solo la tenga usted la contraseña.

 * Recuerde que al cambiar la contraseña, debe incorporar por seguridad. una contraseña que contenga Mayúsculas, más de 8 caracteres, numeros o simbolos.     

 

No puedo ingresar a guri familia

Ingresar al programa guri familia es bastante simple y fácil. Pero puede pasar que no podamos entrar o bien porque no recordamos la contraseña o los datos no están bien. SI no recordamos la contraseña para entrar a guri familia, podemos generar otra. El mismo programa automáticamente si se lo pedimos no asignará una nueva. 

¿Como recuperar contraseña de guri familia?

En el mismo menú hay una opción que le da la opción de generar una nueva. Tan solo presiones en la frase ”¿olvido su contraseña?”  y el programa debería enviarle una nueva a su correo electrónico. En el caso de que los datos o no podamos entrar y no sabemos ¿por qué?. Puede dirigirse para verificar sus datos al centro o escuela donde concurre el menor.

Tutorial acceso Plataforma GURI – FAMILIA 2020

Deja un comentario